Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Picada: cuáles son los mejores quesos para reemplazar el Mar del Plata

quesos

El queso Mar del Plata es un clásico de las picadas argentinas, pero no es el único que puede ocupar este rol. ¿Cuáles son los quesos que pueden reemplazarlo y darle un toque diferente a la picada?

La picada se instaló como una de las "comidas" más tradicionales de Argentina. Es una excelente opción para compartir con amigos o familiares y, si bien puede haber embutidos, fiambres y aceitunas, su elemento estrella suele ser el queso.

Desde quesos suaves y cremosos, hasta variedades más intensas y curadas, la diversidad de sabores y texturas para la picada es infinita. Cuando se trata de sustituir el Mar del Plata, es esencial encontrar quesos que ofrezcan un perfil similar y añadan su propio toque distintivo.

¿Con qué quesos podés reemplazar el Mar del Plata?

El queso Mar del Plata o también conocido como Holanda, es de pasta semidura, salado, con un sabor entre picante y dulce. A pesar de ser un ingrediente fundamental en las picadas, hay muchos otros quesos que pueden reemplazarlo. Entre ellos destacan:

  • Queso Gouda: con su textura cremosa y sabor agradable, este queso holandés se integra perfectamente en una picada, aportando una suavidad que recuerda al Mar del Plata.
  • Queso Pecorino: conocido por su carácter robusto y salado que puede añadir un toque audaz a tu selección de quesos.
  • Queso Gruyere: el más parecido físicamente al Mar del Plata, tiene una textura suave y un sabor cremoso con un ligero dejo a nuez.
  • Queso Parmesano: se trata de un queso duro y salado que se elabora con leche de vaca. Su dejo picante es una variante interesante en la picada.

Está pasando