El queso Mar del Plata es un clásico de las picadas argentinas, pero no es el único que puede ocupar este rol. ¿Cuáles son los quesos que pueden reemplazarlo y darle un toque diferente a la picada?
La picada se instaló como una de las "comidas" más tradicionales de Argentina. Es una excelente opción para compartir con amigos o familiares y, si bien puede haber embutidos, fiambres y aceitunas, su elemento estrella suele ser el queso.
Desde quesos suaves y cremosos, hasta variedades más intensas y curadas, la diversidad de sabores y texturas para la picada es infinita. Cuando se trata de sustituir el Mar del Plata, es esencial encontrar quesos que ofrezcan un perfil similar y añadan su propio toque distintivo.
¿Con qué quesos podés reemplazar el Mar del Plata?
El queso Mar del Plata o también conocido como Holanda, es de pasta semidura, salado, con un sabor entre picante y dulce. A pesar de ser un ingrediente fundamental en las picadas, hay muchos otros quesos que pueden reemplazarlo. Entre ellos destacan:
- Queso Gouda: con su textura cremosa y sabor agradable, este queso holandés se integra perfectamente en una picada, aportando una suavidad que recuerda al Mar del Plata.
- Queso Pecorino: conocido por su carácter robusto y salado que puede añadir un toque audaz a tu selección de quesos.
- Queso Gruyere: el más parecido físicamente al Mar del Plata, tiene una textura suave y un sabor cremoso con un ligero dejo a nuez.
- Queso Parmesano: se trata de un queso duro y salado que se elabora con leche de vaca. Su dejo picante es una variante interesante en la picada.