Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Economía

Quintela aseguró que la cuasimoneda de La Rioja será para pagar sueldos

Quintela

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anticipó que la Legislatura provincial apruebe seguramente hoy mismo la cuasimoneda que servirá “para pagar parte de los salarios” de los trabajadores estatales. Además, arremetió contra el presidente Javier Milei afirmando que el Gobierno nacional impulsa un plan de desestabilización de las provincias.

En medio del reclamo a la Nación por una deuda de los fondos de coparticipación por más de $10.000 millones, Quintela presentó el proyecto para emitir una moneda provincial que servirá para cubrir parte de los sueldos de los empleados públicos. Se trata de un bono de cancelación de deuda, explicó una vez más el gobernador peronista.

Para el riojano, la necesidad de la emisión de la cuasimoneda surge de esta deuda que el Gobierno nacional mantiene con su provincia. “Cuando se termina el balotaje, Massa iba cubriendo parte de esos fondos y se dejó de pagar una parte de octubre, noviembre y diciembre. Eso hace un monto aproximado de $9.300 millones”. “A eso se le tiene que agregar la cuota de enero, otros $3.700 millones. La Rioja no puede prescindir de esa plata porque es parte de la coparticipación, de los recursos que son parte de las provincias”, sostuvo en diálogo con Radio 10.

A su vez, el mandatario provincial le respondió a Milei, tras la advertencia que hizo el presidente respecto al respaldo financiero de la cuasimoneda. “La rescatamos nosotros. El respaldo del bono está realizado con la provincia, no le pide a la Nación el rescate del bono, creo que se confunde”, dijo Quintela.

Esta mañana, Milei celebró la iniciativa del gobernador de La Rioja, al tiempo que adelantó cuál será la postura del gobierno libertario. “Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia, las cuales, les quiero señalar, a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional”, puntualizó.

Por último, el gobernador expresó que existe un “plan de desestabilización” de las provincias por parte del Presidente libertario: “Nos obligan a esto por la velocidad, el salvajismo, por la crueldad del ajuste que se precipitó en 20 días”. “Cuando la gente fue a cobrar su salario, no llega a fin de mes. Además de eso, existen planes o programas de desestabilización de los gobiernos cuando inducen a que vayan contra el gobernador de la provincia”, concluyó.

Está pasando