Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Mundo

Asesinaron al fiscal que investigaba el asalto narco al set de televisión en Ecuador

César Suárez Ecuador

La violencia en Ecuador no parece tener límites, ahora mataron al fiscal César Suárez, quien llevó adelante varias investigaciones vinculadas a corrupción y narcotráfico, y desde hace algunos días trabajaba en el caso de la toma de rehenes en el set de televisión.

Suárez estaba arriba de un auto blanco dirigiéndose a la unidad de justicia del Albán Borja en el norte de la ciudad de Guayaquil, cuando lo acribillaron a tiros. El fiscal había salido del complejo de la Policía Judicial, en donde se encontraba su oficina. En ese momento, lo empezaron a seguir dos sujetos que lo atacaron en cuando llegó a la calle principal de Los Ceibos.

El asesinato se cometió un día después de que el fiscal detuviera a Daniel Salcedo, hombre involucrado en casos de corrupción hospitalaria. Recientemnete, Suárez había dicho en una entrevista que no contaba con protección policial, a pesar de que ya había interrogado a 13 detenidos por el ataque armado al canal TC Televisión.

Los detenidos y presuntos integrante de la banda Los Tiguerones (grupo al que responsabilizan por el ataque), relataron el plan para cometer dicho ataque terrorista y el fiscal investigaba quién había ordenado el atentado.

En un informe público sobre el estado del narcotráfico en el país, la policía de Ecuador detalló: "Los Tiguerones han logrado penetrarse en instituciones del Estado como el Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Policía Nacional, FFAA y Gobiernos Autónomos Descentralizados. Su alcance se evidenció con un futbolista perteneciente al Barcelona Sporting Club a quien, según las investigaciones, era quien recibía información para ordenar varios sicariatos”

Está pasando