Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 13.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Cómo es la moneda de 2 pesos por la que pagan $140 mil, cómo reconocerla y dónde venderla

moneda 2 pesos

Una moneda de 2 pesos se vende por 140 mil en el mercado de coleccionistas por una curiosidad en su fabricación. ¿Cómo es este insólito ejemplar y dónde venderlo si tenés uno en tu monedero o en tu cajón?

Los coleccionistas y aficionados por la numismática pagan altas sumas de dinero por ejemplares de monedas y billetes con características particulares. Hay tres criterios principales que pueden hacer que una moneda valga una fortuna:

  • Errores históricos: las fallas en las monedas pueden servir como testimonio de una época en particular y para entender procesos y momentos históricos.
  • Cambios de diseño: debido a los errores, las monedas pueden sufrir cambios en sus diseños, lo cual las vuelve únicas e incrementan su valor.
  • Rareza y escasez: la principal razón por la que una moneda puede valer una fortuna es por su escasez y su dificultad para encontrarse comunmente. Esta rareza las hace más valiosas para los coleccionistas que buscan adquirir piezas únicas y exclusivas.

Así es la moneda de 2 pesos que vale una fortuna

Hoy en día, con la inflación superando el 25%, las monedas valen más por su valor coleccionable que por el nominal. Es por esto que en sitios web como Mercado Libre proliferan las publicaciones de monedas con errores o características particulares.

La moneda de 2 pesos que puede valer hasta 140 mil pesos posee un error que la hace valer una fortuna. Se trata de una diferencia de relieve, que hace que el número 2 no se distinga correctamente. Este detalle la vuelve única en su clase y la hace valer más de 100 mil pesos.

Si tenés en tu monedero un ejemplar con errores -sea este u otro-, es necesario investigar para saber si es realmente valioso. Para hacerlo, hay que examinarla en detalle, para encontrar las cosas que la hacen única. Además, es imprescindible buscar referencias (consultando guías numismáticas o a especialistas en la materia) para asegurarse de que sea realmente un tesoro.