Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Julio Iglesias estuvo detenido en el aeropuerto por llevar en sus valijas 42 kilos de... comida

Julio Iglesias

El cantante español Julio Iglesias tuvo que pasar algunas horas detenido en el aeropuerto de Punta Cana debido al contenido de las valijas con las que viajaba. El artista había salido de Bahamas con un voluminoso equipaje que fue decomisado a su llegada a República Dominicana, donde hizo una escala previa a su destino final, que era Miami: llevaba un total de 42 kilos de comida.

Las autoridades del país caribeño tuvieron que abrir las valijas para saber qué llevaba en el interior, debido a que en el escaneo del equipaje hubo algo que les llamó la atención. Según medios locales, en el interior de la valija había, entre otras cosas, arándanos, cerezas, frutillas, frambuesas, lechuga, apio, espinacas, porotos, rúcula y hongos, además de otras verduras y carnes.

Tras descubrir esta cantidad de alimentos, decidieron detener a Julio Iglesias y a las personas con las que viajaba hasta aclarar el motivo de tal accionar. Luego de varias horas en el aeropuerto, se aclaró por qué llevaba semejante cantidad de comida y, con la intercesión de funcionarios locales, incluso de la oficina del presidente Luis Abinader, fueron liberados y pudieron continuar viaje.

Cabe destacar que introducir alimentos está prohibido en varios países para evitar la contaminación alimentaria. En República Dominicana, en particular, son mucho más rigurosos con este tema debido a la presencia de una mosca que afecta los alimentos.

A sus 80 años el cantante vive entre las Bahamas y República Dominicana, donde tiene establecida su residencia junto a su mujer, Miranda Rijnsburger, y algunos de sus hijos. Según comentaron distintas personas que lo conocen, Julio Iglesias suele viajar con comida, ya que es algo que le apasiona. Pero evidentemente, esta vez se le fue un poco la mano.

Está pasando