Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

“Clases de merengue gratis”: la propuesta del presidente de República Dominicana en Argentina

merengue Alberto Fernández

Ayer, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader Corona, y su par argentino Alberto Fernández brindaron una conferencia de prensa y el mandatario del país centroamericano sorprendió a todos con una propuesta más que llamativa: merengue para todos.

En relación a los vínculos que se establecen entre ambos países, el jefe de Estado dominicano le propuso a Alberto Fernández que los argentinos que vayan de viaje a su país puedan tener una “clase de merengue gratis”.

Voy a sorprender al presidente Fernández y a la Cancillería con un acuerdo que vamos a hacer. Nosotros recibimos a miles de argentinos todos los años y nosotros estamos muy contentos con todos los que vienen hacer turismo en nuestro país, queremos que cada día vengan más argentinos”, arrancó diciendo Abinader Corona.

“Y como parte de estos acuerdos, todo argentino y argentina que nos visite tendrá una clase de merengue gratis en nuestro país”, cerró entre risas de todo el auditorio.

Por su parte, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el presidente argentino señaló que junto a su colega dominicano tienen una mirada común sobre los problemas que enfrentan el mundo y la región, “y pudimos corroborar a lo largo de este tiempo de conversación que esas preocupaciones tienen que ver con la necesidad de lograr una mejor hermandad entre los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, y definitivamente llegar al desarrollo social que nuestros pueblos necesitan”.

En ese contexto, destacó las “enormes coincidencias” en temas de la agenda bilateral e internacional, así como las oportunidades que existen para incrementar las inversiones y el comercio bilateral de servicios como el desarrollo tecnológico y satelital.

Leé también | El acuerdo con el FMI llegó a la Cámara de Diputados

“Para nosotros sería un enorme placer poder trabajar con ustedes a través del INVAP y desde las universidades nacionales que están trabajando en esta materia”, precisó al respecto Fernández y añadió: “Creemos que tanto los satélites que ya Argentina tiene en funcionamiento como los que vamos a construir a partir de ahora pueden servir mucho para prepararnos ante el cambio climático en Centroamérica y el Caribe”.

En tanto, Abinader Corona resaltó “que los acuerdos bilaterales han sido extendidos a otras áreas que van a ser de mucha importancia para la República Dominicana, y en colaboración con la tecnología de punta argentina”.

Finalmente, puntualizó “que la asesoría para la industria vinícola va a ser de gran ayuda” para República Dominicana, en tanto que informó que “en el caso del acuerdo en materia de trasplantes empezaremos por el área pediátrica, pero vamos a extenderla a otras áreas para salvar cada vez más vidas”.

Está pasando