Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Verano en la Ciudad: 3 actividades que podés hacer con chicos por menos de 10 mil pesos

actividades chicos ciudad

Mantener entretenidos a los chicos durante el verano no es tarea sencilla ni económica. En tiempos de alta inflación, donde todos los planes son caros, es difícil gastar poco dinero en salir con tus hijos. Pero hay tres actividades que podés hacer con chicos por menos de 10 mil pesos en la Ciudad de Buenos Aires.

Salir de vacaciones es cada vez más caro y, por ese motivo, muchas familias optan por quedarse en la ciudad durante el verano. Es por esto que surgen planes adentro y al aire libre para hacer con chicos en la Ciudad.

Los planes con chicos suelen ser caros, al acumularse los valores de entradas de niños y adultos. Pero estas salidas por menos de 10 mil pesos van a salvar los planes con tus hijos o sobrinos sin descuidar tu economía.

3 actividades económicas para hacer con chicos en la ciudad

Planetario Galileo Galilei

El Planetario es el plan por excelencia para hacer en Capital con chicos sin gastar una fortuna. Ofrece la posibilidad de hacer visitas guiadas gratuitas, de martes a viernes a las 12 y 14 horas y los fines de semana a las 12, 14 y 16:30. En el primer caso es por orden de llegada y los fines de semana, reservando por internet.

Los fines de semana se puede ver las estrellas desde las inmediaciones del Planetario, gracias a los sofisticados telescopios. Además, hay actividades para distintas edades (desde los más pequeños hasta adolescentes y adultos).

Museo de los niños

Ubicado en el shopping Abasto, del barrio de Almagro, el Museo de los Niños es una réplica en miniatura de una ciudad, para que los chicos jueguen a ser grandes. Hay versiones en miniatura de un colectivo, un supermercado, un canal de TV, un banco, entre otros.

Las entradas cuestan $3000 para niños de entre 2 y 12 años y $1100 para los acompañantes de más edad (es obligatorio que los chicos ingresen acompañados por, al menos, un adulto). Jubilados y docentes no abonan entrada.

Museo Participativo de Ciencias - Prohibido no tocar

"Prohibido no tocar" es una experiencia interactiva que estimula el aprendizaje, el juego y la imaginación en todas las edades. Se encuentra en el primer y segundo piso del Centro Cultural Recoleta, en Junín al 1930.

El museo, durante las vacaciones de verano, está abierto de martes a domingos (incluyendo feriados) de 15 a 20 horas. Los argentinos residentes deben pagar $4000 la entrada y no es necesario sacar turno, porque las entradas se adquieren al momento de ingresar, directamente en la boletería.