Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Sociedad

Dos museos interactivos en Buenos Aires que son imperdibles

museos

La Ciudad de Buenos Aires presenta una gran variedad de museos de todas las temáticas que se te ocurran. Sin embargo, algunos museos pueden resultar poco atractivos, sobre todo para el público infantil.

Es por esto que existen alternativas como el "Prohibido no tocar" o el "MIJU: Museo de la imaginación y el juego". Con la consigna de ser interactivos, permiten acercar a personas de todas las edades a la ciencia, el arte o la imaginación. A continuación, te contamos sobre estos dos museos interactivos imperdibles para concurrir con toda la familia.

Museo Participativo de Ciencias - Prohibido no tocar

Prohibido no tocar es una experiencia interactiva que estimula la imaginación y el juego. Es una propuesta para todas las edades, con actividades para aprender jugando. El museo se encuentra ubicado en el primer y segundo piso del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

Prohibido no tocar cuenta con salas para los distintos sentidos y permite aprender sobre percepcion, electricidad, tecnología, matemática, sonido, entre otras.

En época de clases, el museo abre de martes a viernes de 10 a 17 hs y sábados, domingos y feriados de 15 a 20 hs. El mismo horario de fin de semana se mantiene de martes a domingos y feriados durante vacaciones de verano. En vacaciones de invierno, el horario es de martes a viernes de 12 a 20 hs; y sábados y domingos de 13 a 20 hs.

La entrada general -a partir de los 4 años- cuesta $6000 aunque los residentes deben abonar $3000 (presentando DNI). No hay que sacar turno, las entradas se adquieren en boleteria al momento de ingresar.

Museo de la imaginación y el juego

El Museo de la Imaginación y el Juego es un espacio pensado y diseñado para los tres segmentos de la infancia. El lugar está dividido por edades (de 0 a 3, de 4 a 7 y de 8 a 12). Cada grupo tiene su propia sala con actividades pensadas para ellos.

El espacio pensado para los más pequeños es una plaza blanda íntegramente acolchada con formas y texturas diferentes. Tiene sonidos de animales y naturaleza a volumen bajo y cuenta con un tobogán y sitios para esconderse.

La sala de 4 a 7 años tiene muchas actividades físicas: se puede trepar, escalar y saltar. Además, cuenta con juegos de lógica, construcción y encastre.

La zona de 8 a 12 años tiene juegos que mezclan luces, sonidos y tecnología. Hay espacios para pintar las paredes con aerosoles especiales, para crear música y para aprender jugando.

Por último, hay un espacio para todas las edades en el que se exponen cuentos animados con proyecciones 360°.

La visita al museo es solo con reserva previa desde la web y la entrada se paga en la puerta. Cuesta $2000 por menor y $6000 para menores no residentes. En todos los casos, el acompañante adulto ingresa sin cargo. Los miércoles la entrada es gratuita pero es necesario reservar el turno para asistir.