Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 10.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Comer & Beber

¡El secreto mejor guardado! Así se hace la famosa salsa Big Mac casera

salsa big mac

La salsa Big Mac es uno de los ingredientes más emblemáticos de la hamburguesa más famosa del mundo. Su sabor agridulce la vuelve el acompañamiento ideal para la carne. Pero su composición era un secreto muy bien guardado... hasta ahora.

Si bien tiene decenas de propuestas distintas, la cadena de comida rápida McDonald's basa su éxito en sus hamburguesas más emblemáticas: el cuarto de libra y la Big Mac. De hecho, las estadísticas revelan que, entre las 69 millones de personas que van a McDonald's por día, consumen más de 50.000 millones de Big Macs diarias, convirtiéndose en la hamburguesa más vendida de la empresa.

Hasta ahora, McDonald's presenta a la famosa "salsa Big Mac" como "salsa especial", sin aclarar qué lleva ni cómo prepararla. Pero esta receta te va a permitir hacer en tu casa una réplica exacta de ese mágico acompañamiento para hamburguesas.

Así se hace la famosa salsa Big Mac casera

Para preparar la salsa Big Mac vas a necesitar seguir las instrucciones al pie de la letra pero, sobre todo, respetar las cantidades sugeridas para que el resultado sea una réplica exacta de la salsa Big Mac. Vas a necesitar:

  • 200 gramos de mayonesa
  • 100 gramos de relish de pepinillos (reemplazable por pepinillos agridulces triturados)
  • 50 gramos de mostaza
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/4 cucharadita de cebolla en polvo

Paso a paso

  1. Triturar los pepinillos agridulces hasta formar una pasta (o bien, usar directamente relish).
  2. Colocar todos los ingredientes en un bowl, comenzando por la mayonesa, la mostaza y el vinagre, y agregando encima los secos.
  3. Mezclar hasta que quede una pasta homogénea.
  4. Ajustar el sabor a gusto: puede agregarse más mostaza o pimentón para una salsa más picante o media cucharada de azúcar o miel para acentuar el dulzor.
  5. Usar o guardar en la heladera en un envase o frasco cerrado herméticamente. Dura hasta 3 días en la heladera.