Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

Fernán Quirós habló tras la suba de casos de Covid en la Ciudad y dio un consejo clave

Fernán Quirós

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, habló sobre el aumento de casos de coronavirus y dejó un consejo clave para mantenerse seguro frente a la escalada de diagnósticos de Covid 19. Aun así, dijo que la suba de casos es producto de la estacionalidad y que no hay que preocuparse.

En ese sentido, Quirós remarcó que hay un ciclo de aumento de casos en otoño-invierno y otro que se da "con los encuentros sociales de las fiestas y los primeros días de enero". Además, aseguró que hasta la fecha hay cuatro pacientes en terapia intensiva y 18 en sala; mientras que ya hay cientos de personas infectadas.

Por ello, recordó que el hisopado masivo "ya no es necesario" e indicó que sólo se practica en grupos de riesgo (personas mayores de 50 años con enfermedades preexistentes). También recordó que cuando hay aumentos de casos, "algunos de ellos se vuelven graves, sobre todo los que no están protegidos por la vacuna".

Por lo cual, recordó la importancia de la vacunación contra el Covid. "Al menos una vez al año se debe tener la vacuna actualizada", subrayó. Quirós destacó que, tras la pandemia, el covid permanece como una enfermedad infectocontagiosa y que, en ese sentido, es como la gripe: uno no se cuenta la cantidad de vacunas que se dio sino la "última vez" que se vacunó.

Y por ello, remarcó la recomendación: "Hay que mantener la campaña de vacunación y no preocuparse". Por último, aclaró que las vacunas se encuentran a disposición en los hospitales públicos de la Ciudad, los centros ambulatorios y el Centro Islámico.