Lunes, 22 de Julio de 2024 Llovizna ligera 10.6 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 10.6 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Un estadounidense murió en la playa de Mar del Plata y otro tuvo un ACV

Mar del Plata

Dos turistas estadounidenses sufrieron complicaciones graves mientras veraneaban en Mar del Plata. Uno de ellos murió en Playa Popular mientras que el segundo tuvo un ACV mientras iba a bordo de un crucero y debió ser atendido por los servicios de salud de La Feliz.

El caso más grave tuvo lugar en la Playa Popular 2 durante la mañana del martes. El hombre, oriundo de la zona de California, tenía 84 años y había entrado al mar. Según el testimonio de los testigos, se descompensó y tuvo que ser asistido por los guardavidas que custodiaban la zona.

A pesar de los intentos por salvarle la vida, el hombre falleció en plena playa. Cuando llegaron los oficiales de la Subcomisaría Casino y del Same, ya era tarde. La causa quedó en manos del fiscal Fernando Berlingieri de la UFI Nº 4, quien dispuso que se realicen las actuaciones por “averiguación de causales de muerte”, ya que los profesionales médicos no pudieran determinar el motivo.

Horas antes, en la noche del lunes, otro turista norteamericano de una edad muy similar, 85 años, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y tuvo que ser evacuado por personal de Prefectura, que lo trasladó al Hospital Privado de Comunidad.

El pasajero iba a bordo de la embarcación Norwegian Star, con bandera de Bahamas y que iba de Montevideo a Puerto Madryn. Cuando estaban a unos 260 km de Mar del Plata, el hombre presentó debilidad al levantar objetos y desviación de la comisura labial, por lo que fue diagnosticado con un ACV por una médica a bordo.

Tras una radio consulta con profesionales de la salud, se tomó la decisión de desviar el barco rumbo a Mar del Plata para que el hombre pudiera ser atendido con la urgencia del caso. El pasajero fue descendido por Prefectura a una lancha de practicaje con un médico de la fuerza abordo. Una vez en tierra firma, una ambulancia lo llevó junto a su esposa al Hospital privado de Comunidad, donde quedó internado.

Está pasando