Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Cacerolazo en el teatro: la llegada de Milei a Mar del Plata

Cacerolazo

El presidente Javier Milei llegó esta tarde a la ciudad de Mar del Plata para ver la obra de su novia, Fátima Florez, cuando se encontró con un sorpresa: cientos de personas se reunieron para manifestarse en contra del DNU y la Ley Ómnibus a dos cuadras del teatro Roxy de Mar del Plata -en donde actuará Florez-.

Los marplatenses se concentraron en el monumento a San Martín, frente a la municipalidad de General Pueyrredón, y desde allí marcharon al teatro. Una vez allí, se montó un vallado a metros del lugar con la presencia de un fuerte operativo de seguridad previsto en los alrededores para evitar la irrupción de los protestantes.

El cacerolazo tuvo lugar a dos cuadras del teatro al que tiene previsto acudir el presidente Javier Milei para ver la obra de su pareja. De acuerdo con el video que compartió un usuario en Twitter, más de 300 personas se congregaron para repudiar las nuevas medidas del gobierno.

Las consignas que se leyeron o escucharon contra Milei apuntaban a la firma del DNU y el proyecto de Ley Ómnibus que envió al Congreso. "Están utilizando la teoría de los dos demonios, que es la que se utilizaba en la dictadura, donde lo subversivo era lo distinto. Hoy están los orcos y las fuerzas del cielo", expresó una psicóloga a C5N.

"Nos están matando. Estábamos mal y ahora estamos peor. Somos gente de bien, acá está la gente de bien. Estamos protestando, queremos un país mejor y estoy convencido de que este no es el camino", agregó otro joven.

En su primera visita a la ciudad balneraria como presidenteMilei viajó con un vuelo de línea por tratarse de una visita de índole personal, y se informó que abonó la tarifa del pasaje de su bolsillo. Según trascendió, el mandatario tiene previsto permanecer hasta el sábado por la mañana y se hospedará en el hotel cinco estrellas NH Provincial.

Está pasando