Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Represión contra el cacerolazo en Córdoba: hubo heridos y detenidos

represión córdoba

Miles de personas se sumaron anoche al cacerolazo en el Patio Olmos de Córdoba, que terminó con una brutal represión policial. Los manifestantes autoconvocados salieron a las calles de la capital cordobesa a reclamara contra el megadecreto de Javier Milei y, como consecuencia de los incidentes, hubo heridos y detenidos.

El cacerolazo empezó ayer por la tarde y se desarrollaba de manera pacífica, hasta que llegó la Policía de Córdoba e Infantería con el propósito de despejar la calle y evitar el corte total de la avenida General Paz. Había más de cuatro mil personas en las inmediaciones del Patio Olmos cuando los efectivos comenzaron a reprimir con gas pimienta, palazos y balas de goma.

Según información del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, la Policía, con instrucción de la Fiscalía actuante, inició un diálogo para que dejaran abierto el tránsito en media calzada. "Pese a los esfuerzos por disuadirlos, los manifestantes se habrían negado a liberar la circulación, por lo que el Fiscal impartió la orden al personal policial para reestablecer el tránsito vehicular, frente a lo cual algunos manifestantes lanzaron elementos contundentes contra los efectivos", indicaron

"Finalmente, la fuerza policial procedió a liberar media calzada. Se registraron 5 detenciones", comentaron las fuentes oficiales. Entre los detenidos está el periodista Rodrigo Savoretti, profesional de Enfant Terrible y todos fueron trasladados en primer término a la Comisaría 1ª y después a Tribunales 2.

Por la represión en Córdoba, también hubo varios heridos leves. A muchas personas que participaban pacíficamente del cacerolazo se los pudo ver sufriendo los síntomas propios que genera el gas pimienta.