El presidente Javier Milei publicó una polémica caricatura en su cuenta de Instagram, en la que muestra a un manifestante caceroleando adentro de una celda de la que él tiene la llave y le está abriendo la puerta para invitarlo a salir.
La idea hace eco a lo manifestado por el asesor económico y autor intelectual del DNU, Federico Sturzenegger, quien ayer dijo que nunca había visto a “tantas personas protestando porque les ofrecen libertad”.
La pieza fue publicada por el humorista gráfico @elgolDebedoya, quien ha alcanzado notorio alcance en redes sociales en los últimos meses con caricaturas militantes de las ideas de La Libertad Avanza.
La caricatura es la segunda publicación del presidente desde la publicación del DNU, pues también compartió la cita de Marcos Galperín, quien señaló que a la sociedad argentina “le mintieron 80 años y en 10 minutos te dijeron toda la verdad”.
Ayer, además, Milei dio una entrevista a radio Rivadavia en la que advirtió a todos los manifestantes que “hay más”, en relación a nuevos decretos, y deslizó una particular interpretación sobre las manifestaciones: “Puede ser que haya gente que sufre del síndrome de Estocolmo. Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece, pero no son la mayoría de los argentinos”.
Puede ser que haya gente que sufre del síndrome de Estocolmo. Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece, pero no son la mayoría de los argentinos
El Presidente le habló a los trabajadores de clase media, sector protagonista de las marchas de la noche de ayer, y aseguró que ese grupo socio económico "se va a estar beneficiando con la baja de la inflación, con la recuperación de la economía" y que "van a conseguir un mejor empleo". "Estamos sincerando el nivel de desequilibrio económico", afirmó