Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Susto en Mar del Plata: un avión de Flybondi tuvo un accidente durante el aterrizaje

Avión de Flybondi

La Junta de Seguridad en el Transporte catalogó de “accidente” al suceso ocurrido esta madrugada en Mar del Plata, cuando un avión de la compañía lowcost Flybondi sufrió un choque en su parte trasera al aterrizar sobre el aeropuerto Astor Piazzolla.

“Tremendo momento esta madrugada en el aeropuerto de Camet cuando al aterrizar un avión de Flybondi pegó la cola en la pista”, reportó en sus redes sociales el periodista marplatense Marcelo Pasetti. Asimismo, declaró que la nave, un Boeing 737, sufrió un importante “tailstrike”, término inglés que alude a un golpe en la cola del avión.

“Accidente con la aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE ocurrido en el Aeropuerto Internacional Ástor Piazzolla, Mar del Plata aproximadamente a las 01.28hs UTC. Investiga Sede Central”, reportó por su parte la Junta de Seguridad en el Transporte (JTS). Según la prensa local, el vuelo era el FBZ5720 que partió desde Aeroparque hacia la ciudad costera con 189 pasajeros, de los cuales ninguno salió herido.

Lo que sí se llevaron los tripulantes fue un fuerte susto, que de hecho quedó registrado en video por un usuario que filmaba, desde arriba del avión, el aterrizaje. Las imágenes muestran la vista de la ciudad a oscuras desde la ventana de la aeronave a medida que esta desciende, hasta que terminan abruptamente con un fortísimo sacudón y gritos de los pasajeros.

Video tomado de Twitter (@vicho_zs).

“Yo venía ahí. No te voy a negar que me cague hasta las patas”, confesó el usuario @GenaPedrazzoli en respuesta al fotógrafo de aviación que subió el video a Twitter. En su cuenta de Instagram, el joven subió una historia con un amigo con el que viajaba, tomándose el accidente con humor: "Sobrevivimos. Casi no la contamos, pero acá estamos”, relató.

Según consignó el portal Ahora Mar del Plata, el vuelo estaba en horario y el avión accidentado era el último que había incorporado Flybondi a su flota. La parte trasera de la nave tocó fuertemente el piso debido a una pronunciada inclinación, la cual se investiga si se produjo por una imprudencia del piloto o por que se haya soltado el equipaje en la bodega desequilibrando el peso.