Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Murió el actor Christian Oliver junto con sus dos hijas en un trágico accidente aéreo

Christian Oliver

El actor Christian Oliver, de 51 años, murió en un trágico accidente este jueves, mientras viajaba en una avioneta junto con sus dos hijas. Las dos pequeñas, de apenas 10 y 12 años, también murieron con la caída de la aeronave, al igual que su piloto. El artista era reconocido por su participación en producciones como El Buen Alemán, Sense8, Meteoro e Indiana Jones y el llamado del destino.

Christian Oliver viajaba en una avioneta junto con sus dos hijas, Madita y Annik, y el piloto de la nave, identificado como Robert Sachs. Habían partido desde la isla de Bequia, en San Vicente y las Granadinas, con dirección a Santa Lucía, en un viaje que duraría aproximadamente 40 minutos. Según la información que trascendió hasta el momento, el conductor había avisado a la torre de control del aeropuerto J.F. Mitchell que estaba teniendo problemas y que iba a volver, pero finalmente se estrelló.

Según declaraciones de vecinos de la isla a la prensa dominicana, la avioneta había hecho un ruido extraño al momento del despegue, correspondiente con “un vehículo que tenía dificultades para generar fuerza suficiente para subir una colina”. Por el momento, las causas exactas del accidente se están investigando.

Christian Oliver con quien era su esposa, Jessica Muñoz, y sus dos hijas.
Christian Oliver con quien era su esposa, Jessica Muñoz, y sus dos hijas.

El actor, cuyo nombre verdadero era Christian Klepser, nació en Celle, Alemania, en 1972, y se mudó a Los Ángeles en los 90 para trabajar como modelo y actor. Sus primeros trabajos televisivos fueron en Salvados por la Campana: La Nueva Generación y El Club de las Niñeras. Entre sus participaciones destacadas se cuentan la película Speed Racer y la mencionada El Buen Alemán, para la cual trabajó con George Clooney y Cate Blanchett.

El 20 de diciembre pasado había terminado de grabar las últimas escenas de la película Forever Hold Your Peace, cuyo estreno se esperaba para este año y de cuya producción también participó. Por ahora, se desconocen declaraciones de parte de su familia. Christian Oliver había estado casado, hasta su divorcio en 2021, con una mujer de bajo perfil llamada Jessica Muñoz, quien es la madre de las dos niñas fallecidas.