Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Un avión de Japan Airlines chocó en el aeropuerto y se incendió: hay cinco muertos

Japan Airlines

Un avión de la aerolínea Japan Airlines se incendió en una pista del aeropuerto internacional de Haneda, en Tokio. Según las impresionantes imágenes mostradas por la televisión japonesa, se produjo una colisión con otra aeronave de la Guardia Costera japonesa. El accidente dejó un saldo de al menos cinco muertos.

Los 367 pasajeros y 12 tripulantes del vuelo 5016 de Japan Airlines, procedente del aeropuerto de Shin-Chitose, cerca de Sapporo, en el norte de Japón, fueron evacuados del avión con éxito. Sin embargo, cinco de las seis personas a bordo de la otra aeronave implicada en el accidente murieron, mientras que el sexto resultó gravemente herido.

En imágenes, se puede ver al avión de Japan Airlines rodando por la pista antes de que una gran explosión dejara una estela de llamas tras la aeronave militar, que se detuvo un poco más adelante. Las imágenes de televisión mostraban llamas saliendo por las ventanillas y la nariz del avión en el suelo mientras los equipos de rescate lo rociaban.

Ni la Guardia Costera japonesa ni la Agencia Meteorológica supieron explicar el motivo del accidente, ya que no se habían producido condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos. “No está claro si hubo colisión o no. Pero lo que es seguro es que nuestro avión estuvo implicado”, declaró un responsable de los guardacostas del aeropuerto de Tokio.

Japón no había sufrido un accidente grave de aviación comercial en décadas. El peor fue en 1985, cuando un jumbo de la misma aerolínea que volaba de Tokio a Osaka se estrelló en la región central de Gunma, causando la muerte de 520 pasajeros y tripulantes. Se trató de uno de los accidentes aéreos más mortíferos del mundo en un solo vuelo.

Además, Japón viene de sufrir un violento terremoto que golpeó ayer a la península de Noto, en el centro del país, y que causó al menos 48 muertos. Por este motivo, se generaron también tsunamis. Es decir, los nipones sufrieron dos tragedias en los primeros dos días del año.