Domingo, 14 de Abril de 2024 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Deportes

Enzo Pérez vuelve a Estudiantes: cuáles son los detalles del contrato

enzo perez estudiantes

Tras dejar River, Enzo Pérez volverá a Estudiantes de La Plata y firmará por una temporada, con la posibilidad de renovar por otra. El lunes hubo una reunión muy importante entre dirigentes y la Secretaría de Fútbol. Finalmente el exfutbolista del Millonario dio el visto bueno, por lo que se convertirá en uno de los refuerzos del Pincha.

La idea de Estudiantes es concretar la venta de Iván Gómez a Platense. De esta forma, Enzo Pérez es el reemplazo ideal ya que cumple el mismo rol en la cancha y cuenta con características similares, además de que saca ventaja con la experiencia. Otro de los factores claves para su regreso fue el llamado de Eduardo Domínguez, director técnico del León.

El entrenador se comunicó directamente con el futbolista y lo convenció de volver para disputar la Copa Libertadores este año. Cabe resaltar que Enzo Pérez se consagró campeón con Estudiantes del máximo trofeo continental a nivel clubes en el 2009, luego de derrotar a Gremio 2 a 1 en el global.

Con el Pincha también conquistó el Apertura 2010. Bajo las órdenes de Alejandro Sabella, Estudiantes arrasó en el torneo local y salió campeón tras cosechar 45 puntos en 19 jornadas. El equipo platense ganó 14 partidos, igualó 3 y perdió tan solo 2.

enzo perez

En aquel plantel jugaban Agustín Orión, Gabriel Mercado, Germán Re, Leandro Desábato, Federico Fernández, Marcos Rojo, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Gastón Fernández, Gabriel Peñalba, Hernán Rodrigo López, Facundo Roncaglia y Carlos Auzqui, entre otros.

Los números de Enzo Pérez en Estudiantes

Enzo Pérez vistió 179 veces la camiseta de Estudiantes de La Plata. Llegó a la institución en la temporada 2007-08 tras un gran paso por Godoy Cruz. Además, en el Pincha convirtió 18 goles y dio 25 asistencias. Incluso, fue clave para que su equipo saliera campeón de la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010.

Está pasando