Esposas, hermanas, madres de condenados por crímenes de lesa humanidad les reclamaron por medio de una carta pública a Milei y Villarruel que cumplan con sus promesas de campaña y liberen a sus familiares presos.
La nota se publicó en el diario La Nación, en la sección "Carta de Lectores". La misiva la firmaron un grupo de mujeres que desde 2004 militan contra los juicios de lesa humanidad. Entre las firmantes figuran Cecilia Pando y Lucrecia Astiz.
“¿Por qué las autoridades no cumplen con las promesas hechas a los familiares de las víctimas del terrorismo judicial de hoy y abandonan a quienes lucharon también por la vida de ellos y los retienen presos hasta los 100 años sufriendo tratos crueles y degradantes?”, se preguntan en el texto.
La carta cierra con la pregunta: "¿Es que ya no corre por nuestras venas una sola gota de sangre?” Se especula con que el mensaje está dirigido a Victoria Villarruel, hija de la familia militar y quien solía marchar junto con Pando por la libertad de los militares.
Al día de hoy Pando y Villarruel están distanciadas. De hecho, la líder de la agrupación Memoria Completa apoyó a Bullrich en las elecciones y se cansó de atacar a Villarruel durante la campaña, a quien le reprocha haber abandonado la causa por los "presos políticos" (etiqueta bajo la cual considera a los militares condenados).