Viernes, 24 de Enero de 2025 Nubes 29.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 29.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $1076
Dólar Blue: $1225
Política

Cecilia Pando pidió que liberen a los genocidas para reprimir "la conflictividad social": ¿qué dirán Milei, Macri y Bullrich?

La ultraderechista y negacionista de la última dictadura, Cecilia Pando, se refirió a un hipotético gobierno de Javier Milei y aclaró que, como el "futuro candidato a presidente" tomará medidas que hagan crecer "la conflictividad social", las fuerzas armadas deberán intervenir. Pidió la liberación y revisión de las condenas a los genocidas.

Cecilia Pando, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA) y también amiga de Victoria Villarruel, la candidata a vice de Milei, y que comparte con ella posiciones negacionistas, reivindicó los actos de terrorismo de Estado y pidió que se ponga en libertad a los genocidas que se encuentran cumpliendo condena, porque estos "lucharon contra el terrorismo y están ilegalmente detenidos".

Para referirse a la dictadura, Pando habló bajo eufemismos de que "en los 70, los militares que cumplieron ordenes de gobiernos constitucionales" y se mostró preocupada por las garantías que tienen hoy los integrantes de las fuerzas que estén dispuestos a reprimir: "quién les garantiza a las fuerzas de hoy que no terminen de la misma forma", se preguntó.

Habló de que en "la Argentina que se viene" (para referirse a una hipotética presidencial de Milei) está dentro de los planes "devolvernos el Estado de Derecho", que juzga "perdimos años atrás con el gobierno de Néstor Kirchner". De esta manera, la ultraderechista criticó que los genocidas "tienen prisiones preventivas eternas, cuando nuestra Ley dice que son máximo tres años".

Así, Pando se refirió a los "militares, fuerzas de seguridad, civiles y policías que están ilegalmente detenidos por los mal llamados delitos de lesa humanidad, donde se les violan sistemáticamente sus garantías constitucionales".

En esa misma línea, indicó, con una retórica igual a la del poder cívico-eclesiástico-militar que justificó el accionar genocida en los 70s, que para "restablecer el orden" en un eventual gobierno libertario, "se va a tener que tomar medidas no gratas que traigan aparejadas un incremento de conflictividad social, que tal vez requieran la participación de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas".

Por esto, sostuvo que "urge solucionar este tema porque esta participación no será posible si no se resuelve el tema de las detenciones ilegales".

Pando preside la organización AFyAPPA, que considera presos políticos a los militares condenados por el terrorismo de Estado, es defensora de las teorías de los "dos demonios", igual que Milei y Victoria Villarruel, que consideran que durante los 70s hubo una guerra y que los militares actuaron en defensa de la patria.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
El actor de 83 años, Antonio Gasalla fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi. Su pronóstico es reservado a la espera del parte médico.
Política
Uno de los argumentos de quienes defienden a Elon Musk es que no hizo un saludo nazi, sino que viene del antiguo Imperio romano. ¿Es así? ¿Por qué la derecha utiliza estos simbolismos?
Sociedad
La iniciativa contempla nueve inmuebles de distintas categorías, entre ellos departamentos, cocheras y un terreno.
Deportes
El serbio se retiró del partido con Zverev después de perder el primer set en el tie-break, por las molestias físicas que arrastraba del encuentro con Alcaraz.

Está pasando
Política
Finalmente se concretó el desplazamiento de Rodolfo Barra, procurador del Tesoro. El exjuez Ricardo Manuel Rojas suena para reemplazarlo.
Política
Jorge D'Onofrio había renunciado a su cargo como ministro de Transporte bonaerense tras la denuncia por irregularidades en la VTV.
Agro Con Vos
Los principales referentes del sector mantuvieron un encuentro con el director del organismo, Juan Pazo, para conocer detalles de la medida.
Sociedad
La iniciativa contempla nueve inmuebles de distintas categorías, entre ellos departamentos, cocheras y un terreno.