Lunes, 13 de Mayo de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Política

Cecilia Pando pidió que liberen a los genocidas para reprimir "la conflictividad social": ¿qué dirán Milei, Macri y Bullrich?

La ultraderechista y negacionista de la última dictadura, Cecilia Pando, se refirió a un hipotético gobierno de Javier Milei y aclaró que, como el "futuro candidato a presidente" tomará medidas que hagan crecer "la conflictividad social", las fuerzas armadas deberán intervenir. Pidió la liberación y revisión de las condenas a los genocidas.

Cecilia Pando, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA) y también amiga de Victoria Villarruel, la candidata a vice de Milei, y que comparte con ella posiciones negacionistas, reivindicó los actos de terrorismo de Estado y pidió que se ponga en libertad a los genocidas que se encuentran cumpliendo condena, porque estos "lucharon contra el terrorismo y están ilegalmente detenidos".

Para referirse a la dictadura, Pando habló bajo eufemismos de que "en los 70, los militares que cumplieron ordenes de gobiernos constitucionales" y se mostró preocupada por las garantías que tienen hoy los integrantes de las fuerzas que estén dispuestos a reprimir: "quién les garantiza a las fuerzas de hoy que no terminen de la misma forma", se preguntó.

Habló de que en "la Argentina que se viene" (para referirse a una hipotética presidencial de Milei) está dentro de los planes "devolvernos el Estado de Derecho", que juzga "perdimos años atrás con el gobierno de Néstor Kirchner". De esta manera, la ultraderechista criticó que los genocidas "tienen prisiones preventivas eternas, cuando nuestra Ley dice que son máximo tres años".

Así, Pando se refirió a los "militares, fuerzas de seguridad, civiles y policías que están ilegalmente detenidos por los mal llamados delitos de lesa humanidad, donde se les violan sistemáticamente sus garantías constitucionales".

En esa misma línea, indicó, con una retórica igual a la del poder cívico-eclesiástico-militar que justificó el accionar genocida en los 70s, que para "restablecer el orden" en un eventual gobierno libertario, "se va a tener que tomar medidas no gratas que traigan aparejadas un incremento de conflictividad social, que tal vez requieran la participación de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas".

Por esto, sostuvo que "urge solucionar este tema porque esta participación no será posible si no se resuelve el tema de las detenciones ilegales".

Pando preside la organización AFyAPPA, que considera presos políticos a los militares condenados por el terrorismo de Estado, es defensora de las teorías de los "dos demonios", igual que Milei y Victoria Villarruel, que consideran que durante los 70s hubo una guerra y que los militares actuaron en defensa de la patria.

Está pasando