Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

A pesar de la petición de Pedro Sánchez, el Gobierno ratificó que Milei no pedirá disculpas

milei pedro sanchez

El Gobierno ratificó que Javier Milei no le pedirá disculpas a Pedro Sánchez, a pesar de la petición del presidente español. De esta forma, el vocero presidencial Manuel Adorni dijo que no hay razones para la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Cabe destacar que Pedro Sánchez exigió una rectificación del propio Milei a sus declaraciones en la última convención del partido Vox, en Madrid. Allí, el libertario hizo una alusión a las denuncias por corrupción contra la esposa del jefe de Estado de EspañaBegoña Gómez.

En ese sentido, Adorni señaló: "Esto empezó el 3 de mayo, cuando un ministro del gobierno español acusó al presidente argentino de ingerir sustancias. A partir de ahí, vino un sinfín de ataques por parte de otros ministros, y del propio Pedro Sánchez, que lo trataron de fascista, odiador, negacionista, de mala persona".

"Algunos reclaman disculpas. No va a haber, no hay de qué disculparse. Apelamos a que el gobierno de España nos pida las disculpas correspondientes. Los comentarios de Milei corresponden a cuestiones personales que no deberían interferir en las relaciones diplomáticas. Dudo que España tenga intenciones de romper relaciones diplomáticas con la Argentina y no hay razón alguna para romper relaciones con España", añadió.

Finalmente, el vocero presidencial consideró que Pedro Sánchez hizo algo peor que el libertario, como por ejemplo inmiscuirse en la política interna de Argentina, cuando apoyó a Sergio Massa y deseó que Milei pierda.

El pedido de Pedro Sánchez a Milei

El presidente español le exigió disculpas al líder de La Libertad Avanza y puso en duda la continuidad de las relaciones diplomáticas con la Argentina. "Entre gobiernos, el respeto es irrenunciable. Quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino. Milei no estuvo a la altura del cargo que ocupa", indicó.

"Nosotros sustentamos nuestra democracia sobre los pilares del progreso económico, la justicia social y la democracia. Somos países hermanos, cuyos pueblos se quieren y se respetan. Pedimos una rectificación pública, y la respuesta del gobierno español será acorde a los lazos de hermandad con la Argentina", detalló Pedro Sánchez.

Finalmente, el jefe de Estado de España concluyó: "Defender a la institución española de insultos y difamaciones que eventualmente pueden hacer mandatarios extranjeros no entiende de ‘pero’, porque más allá de la ideología está la educación y el patriotismo".

Noticia en desarrollo...