Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Mundo

Meteorito en Portugal: el increíble video que capturó una chica

meteorito portugal

Una chica capturó hasta ahora el video más increíble sobre el meteorito que cayó en Portugal durante la madrugada de este domingo. En la filmación se puede observar a una mujer grabándose en selfie cuando de repente se ilumina el cielo. Luego, una bola de luz acompañada de un destello cruza por el aire.

Cabe destacar que una bola de luz sobrevoló la Península Ibérica y se avistó en algunas ciudades de España, la zona sur de Portugal y en la capital de Lisboa. Un portavoz del servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid detalló que un objeto atravesó el cielo y provocó un destello de luz de color verde.

De todos modos, aún se desconoce si se trató de un bólido, nombre que reciben los meteoros brillantes y tienen un aspecto similar a una bola de fuego. Protección Civil de Portugal aseguró que el objeto podría haber caído como meteorito en la zona de Castro Daire, en la región central del país.

El periodista Roberto Brasero explicó que la bola de fuego se produjo por una roca procedente de un cometa. "Esta piedra entró en la atmósfera a 161 mil kilómetros por hora. Si hubiera quedado algún fragmento sería un meteorito", añadió.

Por su parte, el investigador de la Universidade da Coruña, Xabier Pérez, comentó que lo que se ha visto es un meteoro, es decir, la luz que irradia un fragmento de un asteroide o de un cometa que se encuentra en el espacio al entrar en la atmósfera. La diferencia con un meteorito es que esto sería ese pedazo que sobrevive tras pasar por esta capa que está alrededor de nuestro planeta.

Está pasando