Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Deportes

Argentina podría enfrentar a una selección multicampeona del mundo en marzo

Argentina

Falta medio año para la Copa América y Argentina quiere llegar de la mejor manera a la competición, para intentar defender el trofeo que levantó en 2021. En este sentido, Lionel Scaloni pretende enfrentar a potencias en los amistosos que se disputan en las diferentes fechas FIFA.

Ahora, surgió la posibilidad de jugar contra una selección multicampeona del mundo en la doble fecha de marzo. Se trata de Italia, debido a que ni la Albiceleste ni la Azzurra tienen partidos arreglados para el tercer mes del año y ambos pretenden disputar encuentros de mayor dificultad.

Según informó el medio español Relevo, podría reeditarse la Finalissima que se disputó en junio del 2022. Es que Luciano Spaletti, entrenador de Italia, pidió jugar “los amistosos más difíciles”.

No solo esto, sino que Lionel Scaloni le había pedido lo propio al Chiqui Tapia. De hecho, una de las frustraciones del DT campeón del mundo es que los amistosos de Argentina suelen ser contra selecciones de menor calibre, por lo que un partido frente al último ganador de la Eurocopa sería un buen salto.

Cabe destacar que el calendario de la Scaloneta tiene lugar para dos amistosos y la idea es que ambos se jueguen en Estados Unidos, debido a que serviría como preparación para la Copa América 2024. De esta manera, se estrenaría el predio de la AFA ubicado en Miami, la base de la Selección para el torneo continental y para el Mundial del 2026.

Lo cierto es que los últimos campeones de América y Europa buscarán enfrentarse, justamente, en la preparación para defender las respectivas coronas, debido a que los dos torneos continentales van a tener lugar a mediados de este año. La última vez que Argentina e Italia se midieron fue en la Finalissima, en la que la Albiceleste ganó por 3-0 en uno de los mejores partidos del ciclo de Scaloni.