Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Deportes

Se conoció el video inédito de un provocativo gesto del Dibu Martínez a Mbappé en la final

Dibu Martínez Mbappé

Ya pasó más de un año de la histórica final del mundo entre Argentina y Francia, que tuvo lugar el 18 de diciembre del 2022 y todavía siguen apareciendo imágenes inéditas. Esta vez, salió a la luz un video de un provocativo gesto que le hizo el Dibu Martínez a Kylian Mbappé, antes de que patee el que penal del primer gol francés en el encuentro.

En el documental "Captains of the World" de Netflix, donde hace una cobertura detallada de todas las selecciones, con la palabra de muchos protagonistas, en el último episodio muestran la final en la que la Albiceleste levantó la Copa del Mundo después de 36 años. 

En ese capítulo, muestran el gesto inédito del arquero de la Scaloneta hacia el talentoso atacante del PSG. Iban 78 minutos del encuentro cuando Nicolás Otamendi le trabó la pierna a Kolo Muani en el área; el árbitro Szymon Marciniak no dudó y cobró penal, lo que se convirtió en una pesadilla para la Selección.

Mbappé se hizo cargo de la situación, se preparó para patear y ahí entró en escena el Dibu Martínez. En ese momento, el futbolista del Aston Villa se arrimó al francés para intentar distraerlo con un movimiento pélvico con un sentido más que obvio. El 10 galo no se inmutó, sonrió y siguió acomodando la pelota, que después mandó al fondo de la red.

Después, la historia es conocida: Francia empató y el partido fue al tiempo extra. Allí, Argentina se puso al frente por 3-2 y luego Mbappé volvió a igualar el duelo, sellando su hat-trick. Finalmente, con un Dibu monumental, la Albiceleste ganó por penales y levantó el trofeo más lindo de todos.

Está pasando