Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Agro Con Vos

Se fusionan dos empresas con enfoque en las ciencias biológicas y tecnología

ciencias biológicas Novonesis

Tras la fusión de Novozymes y Chr. Hansen, las ciencias biológicas y la incorporación de tecnología con enfoque en las biosoluciones tienen un nuevo aliado: Novonesis.

"Novonesis es un nombre que refleja el comienzo de una era de biosoluciones en la que la empresa liberará todo el potencial de las soluciones biológicas y generará un valor significativo para todas las partes interesadas y la sociedad en general", anunciaron.

Ester Baiget, Presidenta y CEO de Novozymes, explicó que "Novonesis refleja de dónde venimos, lo que podemos conseguir y en lo que nos convertiremos juntos. Nos dedicamos a aprovechar el potencial transformador de la biología. Basándonos en nuestro legado de desarrollo de biosoluciones innovadoras, estamos preparados para liberar oportunidades sin precedentes".

Y continuó: "En Novonesis, uniremos las mentes más brillantes y la mejor ciencia y tecnología del sector para ayudar a clientes y empresas a prosperar, al tiempo que permitimos resolver algunos de los mayores retos a los que todos nos enfrentamos. Estamos aquí para iniciar una era de biosoluciones. Por eso hemos decidido llamar a nuestra nueva empresa Novonesis, que significa 'Un nuevo comienzo'".

Por más ciencias biológicas y tecnología

"El proceso de aprobación de la fusión continúa avanzando según lo previsto, y esperamos que el cierre tenga lugar en el primer trimestre del 2024 tras la aprobación regulatoria. El nombre Novonesis se utilizará e implementará gradualmente una vez que se complete la combinación propuesta. Hasta que se reciban las aprobaciones finales de control de la fusión y se complete la combinación propuesta, Novozymes y Chr. Hansen operarán como empresas completamente separadas", indicaron luego de la fusión.

¿Cómo queda el grupo combinado? Una red mundial de más de 23 plantas de fabricación y cerca de 40 centros de I+D y aplicaciones, con unos 10.000 empleados. Compromiso con la neutralidad de carbono para 2050, una reducción del 75% de las emisiones de alcance 1 y 2 de las operaciones para 2030, y una reducción del 35% de las emisiones de alcance 3 de toda la cadena de suministro para 2030. Objetivo de alcanzar un balance de género del 45 - 45% en todos los profesionales y altos directivos para 2030.