Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Lanzan un nuevo programa nacional para promover la fabricación de bioproductos

bioproductos bioestimulantes

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, encabezó la presentación del Programa BiodesarrollAr, una iniciativa nacional que destinará asistencia técnica y financiamiento por 250 millones de pesos en Aportes No Reintegrables para potenciar el desarrollo de bioproductos en la Argentina

La inversión está destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y entidades de investigación pública y de articulación mixta, que trabajen en esta área y el dinero saldrá del Fondo Nacional de Agroindustria (Fondagro).

Durante la apertura, Bahillo destacó "la importancia de promover nuevas formas de generación y aplicación de conocimiento para producir bioenergía, bioproductos y servicios de manera sostenible".

"La articulación entre el sector público y el privado es una política central del ministro de Economía, Sergio Massa, para promover nuevas formas de generación y aplicación de conocimiento que fortalezcan el desarrollo social, productivo y ambiental de las distintas comunidades en todo el territorio nacional", señaló.

Bahillo agricultura bioproductos

Bioprodutos

La recepción de los proyectos del Programa se realizará hasta el 14 de agosto, a iniciativas avanzadas de desarrollo de base biológica para brindar asistencia técnica y/o financiamiento en las etapas finales de desarrollo de proyectos de biotecnología, bioenergía, bioinsumos y biomateriales.

Para ello contempla un financiamiento de hasta $15 millones por proyecto, en modalidad ANR; y de hasta $75 millones por empresa mediante financiamiento del BICE con tasa bonificada.

El subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani, explicó durante la presentación que "este es un programa que se inscribe dentro de la estrategia de la Secretaría de desarrollar la bioeconomía, que busca acercar a las empresas e instituciones que quieran desarrollar este tipo de proyectos".

Cabe señalar que la bioeconomía es reconocida como una alternativa para la generación de nuevas formas de producción, consumo y empleo para hacer frente al doble desafío del cambio climático y la continua necesidad de crecimiento con inclusión, indispensable para la reducción de la pobreza.