Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Reunión con el FMI: el Gobierno recibirá a dos funcionarios clave y buscará conseguir dólares

FMI Milei

Los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja encabezará la primera misión del organismo en la Argentina desde la llegada al gobierno de Milei. De acuerdo con la información que brindó el vocero presidencial, Manuel Adorni, a los funcionarios del Fondo los recibirán Luis Caputo y Nicolas Posse.

Los funcionarios del FMI supervisarán el programa vigente con la Argentina, que se acordó durante el gobierno de Alberto Fernández. Desde Casa Rosada apuestan a un acuerdo técnico lo antes posibles para destrabar el programa que, en los hechos, está caído desde la campaña electoral.

Lo cierto es que, tras las primeras medidas de Milei, el FMI celebró el nuevo perfil de las políticas económicas que impulsa el temprano gobierno y espera que Milei implemente un plan de estabilización integral que sea capaz de frenar la inflación.

Más allá de las coincidencias entre el organismo y el nuevo gobierno, lo cierto es que el FMI marcó un poco de distancia al pedirle a la actual gestión mayor apoyo político para el programa. Al mismo tiempo, el gobierno jugará como carta el enorme ajuste fiscal que anunció que hará (5,2% del PBI) con el fin de renegociar el acuerdo y reactivar los mecanismos del funcionamiento normal del programa.

En ese sentido, el gobierno descarta una inyección masiva de divisas por parte del Fondo como para acolchonar el nivel de reservas del Banco Central y espera, sin embargo, conseguir patear algunos vencimientos de deuda de este año para más adelante.