Domingo, 21 de Julio de 2024 Niebla 13.1 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 13.1 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Agro Con Vos

Oficial: ya se puede exportar los "cortes populares" de carne a todo el mundo

cuota hilton carne vacuna2 cortes populares

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habilitó, a partir del 1 de enero de 2024, la exportación de cortes bovinos frescos y de los denominados "cortes populares" frescos, enfriados o congelados.

La medida se basa en que el 31 de diciembre de 2023 finalizan los efectos del Decreto 911/2021 por el cual estaba suspendida la exportación de esos cortes bovinos. Por lo tanto, también dejará de tener efecto la diferenciación para la exportación de vacas de las categorías D y E y de toros, sobre los que hasta ahora no se aplican esas suspensiones.

De ese modo, se podrán exportar los siguientes cortes bovinos frescos, enfriados o congelados: reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, cuarto trasero con hueso, medias reses incompletas con hueso y cuartos delanteros incompletos con hueso.

También se podrán enviar al exterior los siguientes cortes preferidos (frescos, enfriados o congelados): asado con o sin hueso; falda; matambre; tapa de asado, nalga; paleta y vacío.

frigorífico carne vacuna res

Cortes populares

Cabe destacar que los "cortes populares", además de estar prohibidos para la exportación también conformaban el programa "Precios Justos" para el mercado interno, que se podían adquirir a un valor más bajo en supermercados e hipermercados.

Con el Decreto 911/2021 caído, actualmente no hay ningún tipo de restricción para la exportación de carne vacuna argentina. Sin embargo, de aprobarse el Proyecto de Ley "Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos" que emitió el Poder Ejecutivo al Congreso, todos los productos cárnicos bovinos pasarán a tributar el 15% de Derechos de Exportación (retenciones).

Es de esperar que en los próximos días, al menos hasta que la ley propuesta por el presidente de la Nación, Javier Milei, sea tratada, las exportaciones de carne vacuna de la Argentina aumenten en cantidad.

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.