Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

La imagen de Milei cae rápidamente tras las medidas y anuncios del Gobierno

Gobierno

Las medidas y anuncios del Gobierno de Javier Milei están provocando una caída inedita de la imagen del Presidente a solo 23 días de haber tomado el poder. Según distintas encuestadoras, en los últimos 10 días bajó de arriba de los 60 hasta los 57 o 55 puntos.

Según el titular del Centro de Opinión Pública (CEOP) Roberto Bacman, una encuesta que realizó arrojó una baja de entre 6 y 7 puntos en la imagen de Milei, que descendió del 61 al 57 por ciento de aprobación.

Al ser consultado sobre dónde se ve reflejado este caída en la imagen positiva Bacman aseguró a Radio Provincia 1270 que "la baja de imagen es de su periferia" pero que "su núcleo duro está cada vez más duro". "El antiperonismo y el votante de Milei no cambió en absoluto y son los que van a esperar”, en tanto que “el votante periférico empezó a repensar su voto”, agregó.

Por otro lado, el analista político Gustavo Córdoba, director de la consultora Zuban Córdoba, mantiene una visión similar y aseguró que "el 55% de la población desaprueba la gestión de gobierno" aunque "la base de sustentación de su gobierno es de un 40% de apoyo, pase lo que pase".

Según Córdoba, el gobierno de Milei cuenta con parámetros distintos a gobiernos anteriores: "Se destaca la ausencia de una comunicación gubernamental que le genere consensos. Todos los gobiernos tienen un hándicap, pero este gobierno se puso un límite cuando lanzó el DNU. En estos últimos días tuvo una pérdida de popularidad por día de un punto. No podemos comparar la caída de imagen de Milei con la de ningún otro presidente".

En este sentido, afirmó que "esta gestión no está pensando en la opinión pública, sino en obtener ventajas en impactos económicos y jurídicos". "Estamos viendo que tira muchas iniciativas, pero el tono es poco empático. De hecho, el mensaje de fin de año fue cargado de amenazas. Creo que es el momento para que Milei abandone el tono electoral y pase a un tono de comunicación gubernamental profesional", dijo en diálogo con Radio Perfil.

Está pasando