Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Milei en el mensaje de fin de año: "Nuestras reformas harán que en 45 años multipliquemos por 10 veces nuestro PBI per cápita"

DNU

Javier Milei envió un mensaje de fin de año a todos los argentinos en un mensaje grabado, tal como nos tiene acostumbrados desde que asumió. Allí habló de varios aspectos, entre los que confesó que el 2024 iba a ser duro para todos por la mala situación económica. Sin embargo, aseguró que sus reformas harán que "en 45 años multipliquemos por 10 veces nuestro PBI per cápita".

En primer lugar, el Presidente remarcó que desde que comenzaron a gobernar han achicado el Estado y administrado una nueva política del orden público. "Las medidas fueron necesarias para morigerar los efectos de la peor crisis de nuestra historia", señaló el líder de La Libertad Avanza.

"Lo cierto es que estas medidas fueron necesarias para intentar morigerar los efectos de la peor herencia de la historia. Estos son los primeros pasos para dar vuelta la página. Para dejar atrás de una vez el modelo económico de la casta que hunde a los argentinos en la miseria", añadió.

https://www.diarioconvos.com/2023/12/30/los-precios-de-los-alimentos-subieron-un-36-durante-el-mes-de-diciembre/

Luego, explicó que el problema heredado es demasiado profundo, ya que hablamos de una economía con 15 puntos de déficit consolidado, con una emisión monetaria de 20 puntos del PBI en los últimos 4 años. "Actualmente contamos con precios pisados artificialmente en energía y transporte por hasta un quinto de su valor real. Con un Banco Central sin reservas y con una inflación que en las últimas semanas alcanzó el 1,2% diario que implicaría alrededor de 7.500% anual", profundizó Milei.

Por este motivo, el Presidente sostuvo que, a menos que se haga lo necesario ahora, nos dirigimos a una catástrofe económica de una magnitud desconocida para cualquier argentino vivo. De esta forma, el libertario expresó: "Hemos enviado al Congreso de la Nación un proyecto de ley que puede determinar el destino de nuestra patria, con la convicción de que se aprobará en las próximas semanas".

Finalmente, Milei adelantó que, en caso de continuar con las medidas que proponen desde La Libertad Avanza, multiplicaremos por 10 nuestro PBI per cápita. "Nuestras reformas harán que en un lapso de 45 años multipliquemos por 10 veces nuestro PBI per cápita. De esta forma, alcanzaremos niveles similares a los de Irlanda", concluyó el Presidente.

Está pasando