Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Julia Strada criticó la renegociación con el FMI: "Llegamos hasta acá producto del endeudamiento que le dieron a Macri"

FMI

Julia Strada, economista y diputada de Unión por la Patria, puso en duda que se esté haciendo una auditoría sobre el préstamo que recibió Argentina del Fondo Monetario durante el gobierno de Mauricio Macri. Además, dijo que el oficialismo va a buscar debatir "las medidas de ajuste fiscal en Argentina y de continuidad de la devaluación para que el FMI pueda cobrar su préstamo".

Manuel Adorni, confirmó durante una de sus conferencias de prensa matutinas que van a recibir a una comitiva del FMI este jueves para renegociar la deuda. Además, el vocero presidencial aseguró que el encuentro va a ir "en línea con renegociar el acuerdo caído por no haber cumplido con el acuerdo", ya que está "virtualmente caído". En ese sentido, la diputada criticó la negociación que planea encarar el nuevo gobierno.

En una entrevista con la radio AM750, Julia Strada recordó un comunicado de Kristalina Gueorguieva del mes pasado, cuando entraron en vigencia las primeras medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Toto Caputo. "Acojo con beneplácitos las medidas decisivas anunciadas por el presidente Milei y su equipo económico para abordar importantes desafíos económicos de Argentina: un paso importante hacia el restablecimiento de la estabilidad y la reconstrucción del potencial económico del país", decía.

"Uno no puede estar más en desacuerdo con esta mirada de Kristalina Gueorguieva, porque el FMI no tiene que olvidarse que llegamos hasta acá, a una situación de dificultades muy grandes para el pago de la deuda, producto del enorme endeudamiento que ellos le dieron a Macri", opinó Strada. Y cerró: "Si el FMI se va a poner de acuerdo con Javier Milei para ajustar a los trabajadores, va a ser el mismo FMI de 1958, cuando la Argentina entró en el organismo".

Está pasando