Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Mauricio Macri respaldó el DNU de Milei: lo calificó de "medida valiente"

macri

El expresidente Mauricio Macri, aliado a La Libertad Avanza, salió a respaldar el mega decreto de Milei y le echó la culpa al Gobierno de Alberto Fernández por la situación de descontento social que se produjo después de conocer las medidas de desregulación del presidente: "Ahora mismo, millones de argentinos sienten en su propio hogar la situación dramática que estamos atravesando, resultado de las desastrosas políticas del último gobierno", expresó.

Macri elogió el DNU de Milei, al que calificó de "medidas valientes" que vendrían a evitar una hiperinflación e introducirían un cambio supuestamente favorable para los argentinos.

"En este momento tan frágil y amenazante, tenemos que ser conscientes de la urgencia de tomar medidas valientes. De no hacerlo, nos exponemos al riesgo de una hiperinflación que podría resultar devastadora para la vida de millones de argentinos. Las medidas anunciadas por el presidente requieren respaldo total y una prolijidad fiscal de hierro", indicó Macri.

"Quiero dejar en claro públicamente mi apoyo a la desregulación de la economía. Ya no hay más margen para eludir los problemas", subrayó.

Macri

Hoy Horacio Rodríguez Larreta se posicionó en contra del mega decreto de Milei por considerarlo, como muchos dirigentes, un atropello a la división de Poderes y a la potestad del Congreso: "La división de poderes es la pieza central de nuestra República", había dicho Larreta en rechazo al DNU.

Macri, por su parte, en su texto respondió: "A esta altura de nuestra historia, resulta increíble que haya dirigentes que nieguen o relativicen la crisis. Me siento obligado a pedirle a todos ellos que actúen con la responsabilidad y grandeza que requiere este momento".

Está pasando