Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Horacio Rodríguez Larreta rechazó el DNU de Milei

horacio rodríguez larreta

Horacio Rodríguez Larreta se expresó en sus redes sociales en contra del DNU que sacó Javier Milei. En su Twitter, aseguró que "la Argentina necesita reformas pero no por decreto", reivindicando el valor del Congreso y de los debates de las leyes por sobre los decretos.

"El instrumento para que esto suceda es una ley del Congreso. Tenemos que evitar que en 4 años otro presidente, con un DNU similar, pueda dar todo marcha atrás. La división de poderes es la pieza central de nuestra República", continuó el exjefe de Gobierno Porteño.

Ese tweet dio inicio a un extenso hilo en donde Larreta repudió la medida tomada por el nuevo presidente. "La Argentina necesita reformas profundas, lo dije muchas veces durante la campaña, y sigo pensando lo mismo. Pero solamente van a tener éxito si se pueden sostener en el tiempo, y si tienen solidez jurídica y constitucional que garantice su concreción. Para esto, las transformaciones deben ser resultado de un amplio consenso basado en el diálogo", agregó.

Y enumeró: "La declaración de la educación como servicio esencial, la política de cielos abiertos, la derogación de la ley de góndolas, la modernización del régimen laboral, la reforma del Código Aduanero, la reforma de los Registros Automotores, son solo algunos ejemplos de medidas que comparto porque van a hacer mejor la vida de los argentinos".

Para cerrar, sumó: "Pero hagamos las cosas bien, con la Constitución por encima de todo. Defendamos la democracia y el pluralismo siempre. También ahora".

Está pasando