Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Putin en su discurso de fin de año: "No retrocederemos nunca"

putin

Vladimir Putin afirmó en su discurso de fin de año que Rusia no retrocederá nunca. Además aprovechó para rendir homenaje a los soldados que combaten en Ucrania, a los que calificó de héroes. "Hemos demostrado en múltiples ocasiones que podemos resolver las tareas más difíciles y que no retrocederemos nunca, pues ninguna fuerza puede dividirnos", señaló el presidente ruso.

Si bien Putin no habló directamente del conflicto en Ucrania, que empezó hace casi dos años, hizo varias alusiones, por ejemplo, al rendir homenaje a los soldados, a los que calificó de héroes. "Me gustaría dirigirme a nuestros militares. A todos los que se encuentran en un puesto de combate, en la vanguardia de la lucha por la verdad y la justicia. Ustedes son nuestros héroes", indicó.

El mandatario resaltó que el país está orgulloso y admira la valentía de aquellos que participan en guerra. En ese sentido sostuvo: "Nuestros corazones están con ustedes". En 2022, Putin dio su mensaje rodeado de militares, pero esta vez apareció solo y proclamando que el 2024 sería el año de la familia.

Aquella vez, el presidente de Rusia habló sobre los valores. "Hemos defendido firmemente nuestros intereses nacionales, nuestra libertad y nuestra seguridad, nuestros valores", dijo en el discurso, que se retransmitió en primer lugar en el Extremo Oriente ruso, por la diferencia de huso horario con Moscú.

Para cerrar, Putin aseguró que Rusia, que vive una fase histórica, será todavía más fuerte el próximo año. El mensaje de fin de año del presidente ruso llega en medio del recrudecimiento de la guerra en estos últimos días del año, con bombardeos que provocaron gran cantidad de muertos a ambos lados de la frontera.

Fuente: Télam

Está pasando