Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Un concejal hizo estallar tres granadas durante una reunión municipal en Ucrania

Granadas Ucrania

La policía de Ucrania publicó un espeluznante video en que se ven los últimos minutos de un concejal del pueblo ucraniano de Keretsk, quien murió tras hacer detonar tres granadas en una reunión municipal, en la que dejó 26 heridos, de los cuales seis se encuentran en estado de gravedad.  

Según informan los medios de ese país, se trataría de Serhii Batryn, un político local del partido Servidor del Pueblo que dirige Volodimir Zelensky. Todavía se desconocen los motivos que llevaron al diputado a detonar los artefactos explosivos.

Los participantes del concejo municipal se encontraban discutiendo, cuando entró Batryn y se quedó en la puerta preguntando si podía estar ahí. Segundos más tarde, sacó las granadas de los bolsillos de su chaqueta, arrojó dos y, cuando se veía a la gente gritando cuerpo a tierra, lanzó la tercera. El resto de concejales apenas tuvieron tiempo para reaccionar y esconderse.

Las autoridades están investigando la explosión de las granadas como un acto terrorista y tratando de mostrar la mayor firmeza posible, ya que el atentado se produjo justo cuando Ucrania negocia su ingreso a la Unión Europea.

El Ministerio del Interior de Ucrania informó que en el lugar se encuentran trabajando servicios especializados, un grupo de investigación y operativo de policías, expertos en explosivos y criminólogos.

Está pasando