Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Estas son 3 cafeterías en Recoleta donde podés tomar el café más rico

cafeterías café Recoleta

Recoleta se ha llenado progresivamente de cafeterías en las que el café de especialidad es la estrella. Si bien la oferta es muy variada, hay tres que destacan por sobre el resto. ¿Cuáles son?

Salir a tomar un café es un plan que forma parte de la cultura argentina, ya sea como parte de reuniones con amigos como para disfrutar en soledad. Ese es el fundamento de la proliferación de cafeterías para todos los gustos y presupuestos, desde las más tradicionales hasta las más modernas.

Recoleta es uno de los barrios más elegantes y sofisticados de Buenos Aires y, por su cercanía con el Microcentro porteño, es un lugar de tránsito de millones de personas que van a sus trabajos o hacen trámites por la zona. Es por eso que saber cuáles son las mejores cafeterías de la zona es súper útil.

3 cafeterías imperdibles en Recoleta para tomar el mejor café

Legado Café (Suipacha 1161)

Esta pintoresca cafetería se caracteriza por su café de especialidad, al que podés comprar para hacer en tu casa. Además, tiene una increíble pastelería, en la que destacan el roll de canela y los croissants.

Legado es más una cafetería "de paso" que una para quedarse a pasar el rato. Por eso es una parada ideal para llevarse un café y seguir viaje hacia otro destino.

Galia Café (Dr. Tomás Manuel de Anchorena 1290)

Esta sencilla cafetería es una joyita que pasa desapercibida pero sorprende en cada bocado. No hay que dejarse engañar por la fachada simple, porque los platos están a la altura de cualquier cafetería de especialidad.

La particularidad de esta cafetería es que, además de pastelería, ofrece tequeños y cachitos, dos clásicos de la comida venezolana. Estos pueden acompañarse tanto con café como con bebidas frías como limonadas.

Nucha Recoleta (Paraná 1343)

Ubicado en el centro de Recoleta, Nucha ofrece una variedad de platos de delicatessen, comida argentina y café. Aunque también tiene platos salados, una de las principales atracciones de Nucha es su increíble pastelería, y el plato estrella es el cheesecake.

Con Pinta Libre podés tomar café gratis: cómo hacerlo

Salir a tomar un café es cada vez más caro. En menos de un año, hubo un incremento de 120% en el precio de un café mediano en cualquier cafetería porteña y un cortado pasó de $400 a $1200. Es por esto que cualquier oportunidad de pagar menos el café es una excelente noticia.

Tener un café gratis por día es posible gracias a Pinta Libre. Esta aplicación, que funciona con una suscripción mensual como Netflix, te permite ahorrar hasta $36 mil pesos por mes en café, lo que lo vuelve un gran alivio para el bolsillo de los fanáticos de esta infusión.

Para conseguir tu café gratuito al día con Pinta Libre tenés que consumir algo del mismo o mayor valor que el café. Para llevarte el beneficio tenés que:

  1. Descargar la aplicación "Pinta Libre", registrarse y suscribirse.
  2. Elegir la cafetería entre la larga lista.
  3. Presionar el botón "Pintear" que está abajo, en el medio y de color violeta.
  4. Tocar en el botón "Pintear ahora".
  5. Avisar que ya activaste el beneficio.
regalo DCV

Está pasando