Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Ambiente

Alerta amarilla por tormentas: a qué hora llueve hoy en Buenos Aires

tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel amarillo por fuertes tormentas y vientos en Buenos Aires y otras nueve provincia. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Desde el organismo advirtieron que el alerta amarilla representa en las zonas un nivel de advertencia por "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Las provincias que se encuentran bajo alerta amarilla son el sur de la provincia de Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, Río Negro, La Pampa, Salta y San Luis. Cabe recordar que solo pasaron 10 días del temporal que azotó Bahía Blanca, dejando un saldo de 13 muertos y una cantidad enorme de destrozos, y ya hay nuevas tormentas.

El SMN, indicó que en estas zonas las tormentas pueden estar acompañadas de ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

En la zona del AMBA, la tarde se mantendrá mayormente nublada y la temperatura llegará a los 30°, con vientos que seguirán soplando del sector norte a velocidades entre los 23 y 31 kilómetros por hora. Hacia la noche habrá un leve descenso de temperatura, que rondará los 26° con vientos del sector norte que se desplazarán a velocidades entre los 23 y 31 km/h.

Está pasando