Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Se necesitan 30 mil millones de pesos para reconstruir Bahía Blanca

Temporal

Luego del trágico temporal que provocó la muerte de 13 personas, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, realizó hoy un balance sobre la crítica situación de la ciudad y aseguró que para su reconstrucción se "necesitará una inversión de más de 30 mil millones de pesos".

Sobre esto, dijo que los primeros números que fueron relevando dan cuenta de la necesidad de inversión para la reconstrucción y precisó que en el marco del temporal fueron afectadas más de 10.000 viviendas.

En el marco de una conferencia de prensa brindada en el Comité de Crisis, Susbielles pidió a las grandes empresas del polo industrial que se comprometan con el aporte de dinero e indicó que solicitó a la Nación una asignación extraordinaria de 10.000 millones de pesos. Sobre esto, expresó: "Entiendo que el pedido está en evaluación, necesitamos una respuesta urgente".

Además, dijo que exhortó a las principales empresas proveedoras de chapa en el país a que den preferencia al envío de productos a Bahía, motivado por "consideraciones humanitarias".

"Les voy a dar un plazo de 24 horas para que le confirmen al municipio cuál es el aporte que van a realizar para ayudar a los bahienses a salir de esta situación", aseguró el jefe comunal y dio un ultimátum a las empresas ubicadas en el complejo industrial de la ciudad: "Si no tengo respuesta, voy a enviar al Concejo Deliberante un proyecto de tasa excepcional para que colaboren con la reconstrucción de la ciudad".

"Le voy a dar un plazo de 24 horas para que le confirmen al municipio cuál es el aporte que van a realizar para ayudar a los bahienses a salir de esta situación"

Por otro lado, destacó los avances en la reparación de la ciudad: "En poco más de 72 horas logramos iniciar la fase de normalidad de la ciudad despejando todas las vías de circulación, que nos ha permitido recuperar el servicio y uso del transporte público, reabrir comercios, recolección de residuos y despejar una parte del tendido eléctrico".

"En los próximos cuatro días vamos a estar recuperando el techo de 440 viviendas y tenemos asegurados en los próximos cinco días la distribución de 40 toneladas de alimentos en distintos puntos de la ciudad", adelantó Susbielles.

Está pasando