Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Manu Ginóbili lidera una colecta solidaria para Bahía Blanca tras el temporal

Ginóbili

La leyenda del básquet argentino, Emanuel Ginóbili, lidera una colecta solidaria para ayudar a los damnificados del temporal que azotó con mucha dureza a Bahía Blanca en la noche del sábado. La iniciativa fue promovida por un grupo de atletas y artistas de la ciudad bonaerense.

El propio Ginóbili lo comentó en sus redes sociales: "No hace falta que cuente lo que Bahía Blanca vivió este fin de semana, con consecuencias lamentables. Nos juntamos un grupo de deportistas y artistas locales para tratar de canalizar donaciones de todo el país y de afuera también para llevarlas a quienes más lo necesitan".

"Dejamos la información bancaria para donaciones en efectivo y también para donar artículos que la Municipalidad está pidiendo. Muchas gracias a todos, este es el momento cuando más tenemos que trabajar en equipo y colaborar con quienes la están pasando mal", concluyó el excapitán argentino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Los aportes pueden realizarse por transferencia bancaria a la cuenta con CVU: 0000007900307089009468, Alias: dona.fuerza.bahia. Por su parte, las donaciones en especie deben enviarse al Dow Center de Bahía Blanca en Martiniano Rodríguez 4985, B8000 Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

Ya el mismo sábado por la noche, Manu Ginóbili había expresado sus condolencias al enterarse de lo ocurrido: "Muy triste por lo que está atravesando mi club, mi ciudad y la región. Un fuerte abrazo para todos y mis condolencias para los familiares de las víctimas. Fuerza Bahía!!".

Unas 13 personas murieron al derrumbarse parte de la estructura del club Bahiense del Norte por un fuerte temporal de viento y lluvias, mientras otras 14 fueron internadas en grave estado y otras sufrieron lesiones en distintos barrios de la ciudad debido a los efectos del fenómeno meteorológico.

Con información de Télam