Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un temporal arrasó Bahía Blanca y dejó al menos 13 muertos por el derrumbe del techo de un club

temporal bahia blanca

Durante el temporal que arrasó la ciudad de Bahía Blanca, al menos 13 personas murieron luego de que se derrumbara el techo de un club. Además, varias docenas resultaron heridas. Las autoridades calificaron la situación como una catástrofe e informaron sobre el ingreso de lesionados al hospital local y la activación de centros de evacuados.

Respecto a esto, la cuenta oficial del municipio de Bahía Blanca señaló: "La situación originada por el temporal es una catástrofe. Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad. El evento de mayor complejidad se registra en el Club Bahiense del Norte, la emergencia médica y defensa civil trabajan en el lugar".

Allí murieron al menos 13 personas que se encontraban en una exhibición de patín. La misma se llevó a cabo en el Club Bahiense del Norte, una institución emblemática de la ciudad. Debido al intenso temporal que sacudió la localidad, el techo del lugar se terminó derrumbando. Por si fuera poco, además de las víctimas fatales hubo varias víctimas que terminaron heridas.

En ese sentido, la ciudad de Bahía Blanca sufrió una catástrofe por el temporal. Entre los daños reportados se registran voladura de techos, caída de postes de luz y calles anegadas. Incluso, la mayor parte de la ciudad quedó sin energía eléctrica, como algunos de los efectos que la intensa tormenta deja a su paso. 

Otra de las instituciones afectadas fue el Club Comercial de White, que tras la tormenta terminaron afectadas las canchas de fútbol, el área de quinchos y la cocina. "Me contaron que vieron una especie de manga, como un tornado, porque no se explica el desastre, esto no es un simple viento, levantar los techos así completos es muy raro", señaló Pablo Reynafe, presidente de la institución.

Horas antes de la catástrofe, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta por tormentas fuertes en la región. Por este motivo, Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires anunció sobre la reunión virtual de los intendentes de la región para tomar medidas de prevención. Incluso, también había trascendido que la Ciudad de Buenos Aires iba a sufrir un temporal similar en la madrugada del domingo.