Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El Gobierno bonaerense decretó estado de emergencia y duelo por tres días

Estado de emergencia buenos aires duelo

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró hoy el "estado de emergencia en todo el territorio provincial y duelo para las próximas 72 horas", debido a daños de extrema gravedad que ocasionó la fuerte tormenta de los últimos días.

Además, declaró asueto administrativo y escolar en los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso y las localidades de Juan Couste, Médanos, Chapalco Argerich y Teniente Origone del parido de Villarino para hoy y mañana.

En el decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial se declaró la emergencia por 30 días "a efectos de la realización de las obras urgentes y la implementación de las acciones necesarias para solucionar o aliviar las consecuencias de desastre producidas, evitar las agravaciones humanitarias que de él pudieran derivarse y reparar los daños producidos o que se produzcan como consecuencia del fenómeno climatológico acaecido desde el día 16 de diciembre, a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires".

A la vez, se decretó duelo en el ámbito de la administración pública provincial, "por el término de 72 horas, con motivo de los fallecimientos acaecidos" en la ciudad de Bahía Blanca. "La declaración se debe a que durante el temporal de fuertes vientos y lluvias se reportaron ayer daños de todo tipo en, al menos, 45 distritos; roturas o voladuras de techos, roturas por caídas de árboles y falta de energía.

En Bahía Blanca, la ciudad más golpeada, murieron 13 personas al colapsar el techo de un gimnasio del club Bahiense del Norte. Y una mujer murió en Moreno al ser aplastada por una rama de árbol que se precipitó sobre la calle por la que transitaba.

Fuente: Télam.