Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Detienen a la pareja del líder de Los Monos por diversos ataques a un comercio de Rosario

los monos

Detuvieron a la esposa de Ariel Máximo "Guille" Cantero, el líder de "Los Monos", junto a otros dos familiares en múltiples allanamientos realizados en Rosario y la región. Esto se dio en el marco de una causa en la que se cree que se apoderaron ilegalmente de un comercio luego de una seguidilla de ataques a balazos e incendiarios.

En ese sentido, Vanesa Barrios terminó detenida esta madrugada mientras cumplía arresto domiciliario por una condena a 12 años de prisión por narcotráfico. Una de sus hijas, de una relación anterior a Cantero, es quien explota el comercio apropiado ilegalmente y estaba prófuga.

Barrios es la esposa del líder de la banda rosarina Los Monos, Guille Cantero, quien está preso en el penal federal bonaerense de Marcos Paz. Con sus condenas acumula un total de 113 años y 8 meses de prisión por múltiples delitos como amenazas, homicidios, secuestro extorsivo, atentados, asociación ilícita y narcotráfico.

Federico Rébola, el fiscal de la Unidad de Balaceras, pidió los allanamientos realizados en Rosario y Funes. Además, desde hace tres años está a cargo de la investigación por "expropiación de bienes mediante amenazas". Esta comenzó con una balacera registrada contra un local comercial, que en los años siguientes sufrió múltiples ataques y amenazas.

Otros detenidos de Los Monos

Durante los procedimientos a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, también aprehendieron a otras tres personas. Los arrestados están sospechados de haberse quedado con un comercio ubicado en Mendoza y Matienzo, a través de extorsiones y ataques para hacerse con el inmueble de manera ilícita.

Por este motivo serán llevados a audiencia imputativa junto con Cantero y Mariana Ortigala. La investigación se inició a partir de pericias telefónicas realizadas a celulares de esta última, quien terminó detenida el pasado 11 de septiembre y quien ganó repercusión en los medios locales cuando se convirtió en una testigo clave en la causa contra el narco rival de "Los Monos", Esteban Alvarado.

Fuente: Télam