Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Canasta básica: los supermercados lanzarán productos con 20% de descuento durante los próximos 60 días

canasta basica

Debido a la escalada de los precios de los alimentos, los supermercados llegaron a un acuerdo para aplicar un descuento del 20% en productos de la canasta básica durante 60 días. Según confirmaron la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), esta medida comenzará a regir a partir del miércoles 27 de diciembre. 

Este acuerdo voluntario incluye 20 productos. Además, se da en el marco de la inflación en los alimentos que ronda el 30% en lo que va de diciembre. En ese sentido, desde la FASA y la CAS señalaron: “La iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio, Pablo Lavigne y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño”.

La canasta básica contará con 20 productos que estarán al 20% de descuento durante los próximos 60 días. Estos se dividen entre alimentos, bebidas e infusiones, productos de cuidado personal y de limpieza para el hogar.

Los alimentos con descuento son el azúcar, la yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas y dulces, huevos, leche, pan, legumbres, puré de tomate y dulce de leche. Mientras tanto, las bebidas e infusiones que se incluyen dentro de la canasta básica son las gaseosas, el té y el mate cocido

Por otro lado, los productos de cuidado personal que tendrán un descuento del 20% durante los próximos 60 días serán el papel higiénico y el jabón de tocador. Finalmente, los productos de limpieza para el hogar que entran en la canasta básica son la lavandina, los rollos de cocina y el detergente.

Está pasando