Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cómo funciona el transporte público en Navidad

Transporte público

Como es habitual en Navidad y Nochebuena, el transporte público modifica sus horarios, con lo cual la frecuencia de colectivos, trenes y subtes se verá afectada este 24 y 25 de diciembre al igual que otros servicios.

Antes que nada, cabe aclarar que la Nochebuena no cuenta como un feriado ni tampoco como una jornada no laborable, mientras que el 25 sí se considera feriado. Sin embargo, este 24 de diciembre tiene la particularidad de caer un domingo, con lo cual en esa fecha el transporte público circulará, precisamente, con el cronograma de los domingos.

De este modo, colectivos y trenes pasarán cada más tiempo y la frecuencia exacta dependerá de la línea de colectivo de la que se trate o del cronograma de cada servicio de tren, que puede consultarse en la web de Trenes Argentinos buscando en la planilla la sección de domingos y feriados.

En tanto, el transporte público en Navidad sí se ajustará al cronograma de los feriados. De forma similar a lo que pasa los domingos, esto implica menor frecuencia en el servicio y en el caso de los trenes las tablas con los horarios también están disponibles online.

Asimismo, cabe aclarar que las líneas Mitre, San Martín y Tren de la Costa suelen funcionar con su itinerario normal, de modo que también es recomendable consultar el programa en la web.

Subtes horarios - transporte público
Horarios del subte publicados por el Gobierno de la Ciudad.

En lo que respecta a los subtes se da una situación similar: tanto en Nochebuena, por caer domingo, como en Navidad, por ser un feriado, las formaciones circularán conforme al cronograma de domingos y feriados.

Esto implica concretamente que el primer tren sale aproximadamente a las 8 y el último alrededor de las 22:30, con ciertas diferencias dependiendo de la línea. A su vez, el premetro suele concluir su servicio un poco más temprano, arrancando desde las 8 y finalizando entre las 21:20 y las 21:30.

Está pasando