Viernes, 14 de Junio de 2024 Nubes 20.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Política

Adorni confirmó que le van a pasar la factura a las organizaciones sociales por el operativo de ayer

Adorni

Después de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Javier Milei, tras el anuncio del megadecreto que deroga múltiples leyes y desregula la economía, habló Manuel Adorni sobre la marcha y el cacerolazo de ayer. "El costo del operativo fue importante, se le va a pasar la factura a las organizaciones que participaron", dijo el portavoz.

De esta forma, confirmó que los costos del operativo antipiquete serán pagados por las organizaciones sociales que estuvieron en la movilización a Plaza de Mayo en conmemoración del 20 de diciembre de 2001 y contra el ajuste del Gobierno.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, afirmó: "Queremos rescatar la aplicación del protocolo hecho ayer en las movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires". "Los resultados estuvieron a la vista, no hay mucho que aclarar sobre el tema, no solo fue un éxito en la Ciudad de Buenos Aires sino también en el interior del país”, dijo.

La advertencia de Milei tras el DNU: "Les aviso que hay más"

"Recibimos más de 11.000 denuncias en la línea 134″, resaltó Adorni. El vocero no dudó: “Va a haber consecuencias con aquellos que incumplieron la ley, en el caso de que sean beneficiarios de planes sociales y participaron de la marcha, les serán quitados como está establecido”.

Por último, Adorni se refirió al DNU anunciado por Milei: "La política no puede digitar nuestras vidas, no puede decirnos qué hacer, qué comprar, en qué invertir en qué no". "Queremos terminar con esta idea que debe haber del otro lado un político diciendo qué es lo que se debe o no hacer", concluyó.

Está pasando