Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Policiales

Secuestraron 2.200 granadas en un local a metros de la avenida 9 de Julio

granadas

Más de 2.200 granadas fueron secuestradas ayer en un local dedicado a la venta de productos para la práctica de deportes extremos y supervivencia. Ante la sospecha de que algunas de estas estuvieran activas, se realizó un operativo con una brigada de explosivos.

Fuentes del Ministerio de Seguridad y de la Policía informaron que el procedimiento fue realizado en el comercio “Wild Life”, situado en la calle Hipólito Yrigoyen 1133, en el barrio de Montserrat, a metros de la esquina con avenida 9 de Julio. A partir de una denuncia anónima, personal de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) y efectivos de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad realizaron el allanamiento.

En esas circunstancias, en un sector del comercio se encontraron unas 2.220 granadas, la mayoría de rezago, pero alguna de las cuales se creía que estaban activas. Las fuentes informaron que, por este motivo, se cortó el tránsito de la calle Hipólito Yrigoyen al cumplir el protocolo correspondiente por explosivos encontrados.

También, se secuestraron dos cohetes albatros 70 milímetros y una pistola semiautomática Bersa mini Thunder cargada con 16 proyectiles magtech. Según la web del local, dedicado a la venta de productos para la práctica de deportes extremos, supervivencia y camping, se trata de un comercio de "600 metros cuadrados dedicados a exhibir los productos que necesitás".

Las granadas secuestradas se comercializaban a través de internet y eran supuestamente destinados a coleccionistas. La causa quedó bajo secreto de sumario en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 9, a cargo de María Eugenia Capuchetti.