Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La AFA quiere vender el edificio de Viamonte y el Comité Ejecutivo aprobó la propuesta: dónde se mudará

AFA Viamonte

Ayer se desarrolló una reunión de Comité Ejecutivo en la AFA, en donde se aprobó la iniciativa de poner a la venta el histórico edificio de Viamonte 1366. El Chiqui Tapia encabezó esta propuesta y ya se están buscando compradores.

En este sentido, se espera que en los próximos días salga la licitación y que el nuevo dueño surja después de un concurso de precios. De esta manera, buscarán trasladar la sede administrativa de la AFA al complejo predio de Ezeiza, en el que Tapia cuenta con su oficina, al igual que en el tercer piso de Viamonte, donde además está la histórica sala de reuniones.

Actualmente, en el predio Lionel Messi se encuentra el estadio de futsal, la capilla y las canchas de césped natural y sintético. Además, está el edificio que iba a reemplazar a Viamonte, que se empezó a construir bajo el mandato de Julio Grondona y todavía tiene que terminarse.

En este contexto, el plan es que la plata de la venta de Viamonte se invierta para terminar la obra para que todas las actividades de la AFA se muden a Ezeiza, trasladando las oficinas que hoy se encuentran en el centro porteño.

Uno de los principales interesados en comprar el histórico edificio, en el que la AFA está desde 1942, es la empresa Legends, que quiere armar un “Museo del Fútbol”, como tiene en España con camisetas históricas, copas y otros artículos.

81 años atrás la AFA pagó $488.965,30 por la construcción del mencionado inmueble y, con un préstamo del Banco Hipotecario Nacional, a pagar en 30 años, se firmó la correspondiente escritura.

Está pasando