Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Se reunieron las autoridades de Nación y Ciudad para ver qué hacen con los piqueteros

Tras el anuncio del "protocolo antipiquete", las organizaciones sociales ya aseguraron que van a seguir adelante con las movilizaciones programadas para los próximos días. La premisa "el que corta, no cobra" anunciado por el gobierno, parece no surtir efecto por el momento. Ahora, se juntaron entre las autoridades de Ciudad y Nación para ver cómo evitar los cortes y qué medidas tomar contra los piqueteros.

Durante la cumbre de la que participaron autoridades operativas de las dos administraciones y Patricia Bullrich como autoridad máxima del área, hablaron sobre los roles de cada una de las fuerzas de seguridad. Llegaron a la conclusión de que, tal como dice la ley, las fuerzas nacionales van a abarcar los trenes y las estaciones, junto con el Puente Pueyrredón y otros puntos estratégicos como la Plaza de los Dos Congresos y Plaza de Mayo.

Estas fuerzas se ocuparían, en principio, de "frenar" a los manifestantes y prevenir las concentraciones masivas. Según está estipulado por los distintos movimientos sociales, la mayoría de los asistentes a la marcha del miércoles 20 llegarán a la Ciudad en tren, pero algunos lo harán cruzando el puente Pueyrredón para concentrarse en Congreso y marchar a Plaza de Mayo.

Si los piqueteros pasan el primer filtro de las fuerzas de seguridad nacionales, una vez que ingresen en territorio porteño, quedarán bajo la responsabilidad de la Ciudad. Las autoridades porteñas ya aclararon durante esta cumbre que el objetivo es no dejar "que corten las calles".

Está pasando