Luego de que Bullrich anunciara su plan antipiquetes, que incluye sanciones severas a los involucrados en imperdir la libre circulación de personas en el espacio público, dirigentes del Polo Obrero y la Izquierda le respondieron a la ministra de Seguridad.
Los anuncios de Bullrich parecían ser una advertencia a la movilización que el Polo Obrero y el Partido Obrero tienen planeada para el 20 de diciembre, cuando conmemorarán el aniversario de las movilizaciones y los muertos del 2001, así como llevarán consignas contra las medidas económicas de Caputo.
En el marco de una conferencia de prensa, el dirigente del Polo Obrero le retrucó a la funcionaria: "Se van a movilizar 50 mil personas". Al referente lo acompañaron los legisladores del Frente de Izquierda, Gabriel Solano y Vanina Biassi.
Los referentes de izquierda calificaron como "ilegal" el anuncio de la ministra de Seguridad y defendieron los mandatos constitucionales que resguardan el derecho a la protesta: "Acá cambió un gobierno, no un régimen político”, sintetizaron.
"Está atropellando la ley, la ministra se ha colocado en la ilegalidad, violando la Constitución”, afirmó Solano sobre el nuevo protocolo que piensa implementar Bullrich. Por su parte, Biassi expresó que el anuncio es "un plan de guerra contra el pueblo". También sostuvo que el gobierno amenaza con "represión" y que su plan no logrará "tener éxito".