Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero: "Yo quiero que al gobierno de Milei le vaya muy mal"

Eduardo "Chiquito" Belliboni, dirigente del Polo Obrero y de Unidad Piquetera, se posicionó frente al gobierno de Javier Milei: "Yo quiero que le vaya muy mal. Si se cumplen sus planes, les va a ir mal a todos los trabajadores". Siguió: "Yo quiero que fracasen los planes que tiene para reventarle la cabeza a los trabajadores, los jubilados, los estatales. Nosotros nos preparamos para enfrentar a este Gobierno".

Unidad Piquetera, la coalición de organizaciones sociales y piqueteras de izquierda, está preparando las que serán las primeras movilizaciones del gobierno de Milei para el 19 y el 20 de diciembre, en conmemoración de las trágicas jornadas del 2001 que terminaron con decenas de muertos y el fin del gobierno de De La Rúa.

Además, a fines de la semana pasada se hizo un plenario en Parque Lezama para votar las medidas de fuerza a llevarse a cabo en los próximos días. La primera se realizará este martes frente al Ministerio de Desarrollo Social, reclamándole a Victoria Tolosa Paz, la ministra, por sus "promesas incumplidas, como la entrega de máquinas, herramientas, comida para los comedores". Además, piden un bono de fin de año y una canasta navideña.

Estas medidas de fuerza recibieron el apoyo de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, que reúne al Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, el MTE y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones y movimientos.

El documento aprobado en el plenario de Parque Lezama plantea: "Frenemos en las calles la motosierra contra los barrios, los trabajadores, la juventud y las mujeres. Las organizaciones que participamos de este plenario reivindicamos haber enfrentado la política de hambre, miseria y ajuste del gobierno del Frente de Todos durante todo su mandato y de haber enfrentado también las políticas de ajuste y represión de Mauricio Macri".

Está pasando